El Zapote Brewing Company ha lanzado una nueva cerveza, con sabor y aroma característicos del otoño: la cerveza ale de calabaza (Pumpkin ale), para deleitar el paladar de los guatemaltecos.
La cerveza ha sido elaborada artesanalmente y está destinada a quienes experimentan especial placer en probar cervezas diferentes y aprender de su historia.
La Pumpkin ale de El Zapote es una cerveza de fermentación alta, de color ámbar a cobre, con sabores dulces asociados a la malta.
“Nuestra más reciente innovación contiene sabores ricos y dulces a malta, con un aroma asociado con la temporada de otoño y época de frío que estamos iniciando”, comenta Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote.
“Los lúpulos son ligeramente especiados, con infusión de pasta de calabaza 100% guatemalteca, nuez moscada y canela”, explica Cofiño, con respecto a la elaboración artesanal de la bebida.
“Al completar este procedimiento, la bebida es nuevamente infusionada con calabazas deshidratadas. Su cuerpo es generalmente de medio a pleno y presenta un final sutil y tibio que acompañan bien la época de frío, contiene un 6% de volumen alcohólico y es de un amargo moderado”.
La nueva cerveza es una edición limitada y estará en el mercado mientras duren existencias, advierte El Zapote Brewing Company.
Los consumidores pueden adquirirla en Super 24, Walmart y La Torre, así como restaurantes y tabernas en todo el país.
También están disponibles las plataformas digitales y en canal directo de servicio a domicilio de El Zapote.