La Embajada de Italia en Guatemala presentó el martes recién pasado la plataforma Made in Italy, un espacio digital destinado a la promoción del comercio, la cultura y la innovación tecnológica y científica italiana, con el fin de fortalecer el intercambio bilateral y las alianzas estratégicas entre los dos países.
“Esta es una época en la que hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de relaciones humanas, de investigación y negocios, por lo que hemos utilizado la tecnología informática para dar vida a este proyecto básicamente inspirado en un modelo nuevo de promoción tridimensional de la pasión cultural, científica y empresarial”, comentó el embajador Paolo de Nicolo.
En el portal, que iniciará oficialmente a funcionar a partir del 1 de noviembre, los usuarios en Guatemala que deseen conocer más del ingenio italiano podrán encontrar contenido informativo, con la posibilidad de comprar bienes y servicios de calidad. “Seguimos adelante con la confianza que (este proyecto) podrá satisfacer los objetivos inscritos en la específica legislación italiana de 2020 para el fortalecimiento de nuestra acción promocional en el mundo”, agregó el diplomático.