El Ministerio de Cultura y Deportes inició recientemente con trabajos de mantenimiento de las estructuras y la integración de las nuevas membranas de la cubierta del monumento nacional.
Mario Maldonado, viceministro de Patrimonio Cultural y Natural del MCD, indica que el remozamiento adecuado beneficiará al Patio de la Cultura y el Patio de la Paz, que están en el interior. Agrega que el proyecto integra varias etapas: la inicial es el mantenimiento de las estructuras existentes. “Se dará un nuevo calibrado de los diferentes tensores e integración de las nuevas membranas especiales que cubrirán las estructuras y permitirán el uso de las actividades en los dos patios”.
También ha habido otras restauraciones durante este año. “Este 2021 nos hemos enfocado para restaurar las áreas interiores tanto en los detalles del cielo, arquitectónicos, además en el cambio del sistema eléctrico”, explica Maldonado. Añade que ya finalizó la primera fase y que se integra la restauración de los vitrales en los diferentes salones del Palacio, entre otras.
El funcionario menciona que tienen proyectado finalizar los trabajos en los dos patios para febrero del próximo año.