Western Union y Banco Industrial (BI) se han unido para permitir a sus clientes, residentes en Guatemala, recibir transferencias de dinero procedentes de otros países. “Esta alianza reforzará nuestra estrategia de crecimiento basada en la recepción de remesas familiares”, refirió Edgar Chavarría, gerente División Banca de Personas, del Banco Industrial.
200
países están interconectados en red.
La asociación de las dos empresas bancarias agrega más de 580 ubicaciones a la red global de Western Union y brindará mayor acceso a los usuarios en Guatemala. Los clientes que accedan a la red de agencias de Banco Industrial podrán recibir dinero a través de la red global de Western Union, en más de 200 países y en más de 130 diferentes monedas, indicó. Western Union es líder en movimientos y pagos transfronterizos de dinero en moneda extranjera y tiene respaldo de AirPak, líder en el envío y recepción de remesas en Guatemala y Centroamérica. “Estamos orgullosos de trabajar con Banco Industrial para mejorar sus capacidades de pago transfronterizo y brindar a sus clientes acceso a nuestra red global de transferencia de dinero”, dijo Pablo Porro, gerente general de Western Union en México
y Centroamérica.
BI es una de las instituciones financieras más grandes de Guatemala. “Banco Industrial se ha distinguido como uno de los líderes guatemaltecos en pagos transfronterizos por estar a la vanguardia en la adopción de tecnología de pagos”, agregó Porro.