Un total de 402 congeladores fueron donados a nuestro país por Coca Cola Company, con el fin de acercar las vacunas contra el Covid-19 a las comunidades más lejanas.
El donativo fue recibido por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un acto protocolario que contó con la presencia del representante de la citada empresa, William Segura, el embajador de Costa Rica acreditado en Guatemala, Emilio Arias, y el ministro de Salud guatemalteco, Francisco Coma.
“Hemos encontrado en la solidaridad de la empresa privada a amigos que Guatemala necesita, para luchar contra esta enfermedad”, resaltó el jefe de Estado.
Puntualizó que los congeladores donados permitirán que personal del Ministerio de Salud almacene de mejor manera los biológicos.
“Este apoyo tendrá un impacto importante y va en la línea de la instrucción presidencial de no esperar que la población vaya a los puestos y centros de vacunación, sino de llegar a las comunidades”, señaló Coma.
Tanto el Presidente como el ministro agradecieron el donativo de Coca Cola Company, y resaltaron que el coronavirus representó una oportunidad para que los países se unieran y promovieran relaciones de amistad.