Más de 200 agentes motorizados de la Policía Nacional Civil (PNC) se sumaron el fin de semana al Plan Operativo 6021, instalado a principios de mes por las fuerzas de seguridad.
Con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos, más de 200 efectivos motorizados de las 6 comisarías distritales y de la Subdirección General de Prevención del Delito reforzarán los operativos de este plan, que busca evitar hechos ilícitos en distintas calles y avenidas de la ciudad capital, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
También se indicó que en los operativos se realiza “la identificación de personas a pie, vehículos y motocicletas, para evitar que realicen hechos ilícitos”.
Despliegue
Edwin Monroy, vocero de la PNC, manifestó que las acciones estarán conformadas por personal de comisarías distritales, quienes se desplegarán por calles estrechas, callejones y rutas con incidencia criminal.
El Plan Operativo 6021, que está en marcha desde inicios de octubre, es desarrollado por agentes de Fuerzas Especiales, Grupo Operativo Antipandillas y Lobos Grill, quienes fueron dotados de equipo táctico, armamento y motocicletas para brindar seguridad ciudadana.
El reforzamiento del plan de prevención y combate a la delincuencia fue anunciado el 15 de octubre, luego de que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donara 200 motocicletas a la PNC.