La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) avanza con las remodelaciones de dos Centros de Atención Integral (CAI) en el interior del país, para brindar una mejor atención a los niños que tienen inscritos.
Los centros en remozamiento se ubican en Chimaltenango y Chiquimula, en donde se trabaja en aspectos de plomería y electricidad, así como pintura, para que estén acordes a las necesidades de atención a los menores, comentó la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
La funcionaria detalló que estas mejoras se hacen en vísperas de que los infantes puedan regresar a sus actividades presenciales, siempre y cuando lo permita el semáforo de situaciones Covid-19.
Agregó que para garantizar la salud y seguridad en el cuidado de los niños y colaboradores que acuden a los CAI, la SBS cuenta con las brigadas de Centinelas de la Salud, cuya misión es accionar ante un caso positivo de Covid-19.
“Esta brigada agrupa a 42 personas, quienes tienen el apoyo de dos colaboradas que están en apresto ante cualquier incidente relacionado con el coronavirus”, refirió.