Argentina quiere encarrilar su pase a Catar 2022 sobre un Perú en horas bajas.
La selección argentina vive su momento más dulce de futbol y quiere prolongar ese buen estado de forma hoy contra la de Perú, que tratará de no descolgarse de la pelea por el quinto puesto, necesario para acceder a la repesca de acceso al Mundial de Catar 2022.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni vuelve al césped del Monumental luego de imponerse el domingo a Uruguay en el clásico rioplatense, un partido en que Lionel Messi volvió a brillar.
“Habrá partidos difíciles o que tengamos que jugar de otra manera, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores, y eso es lo más importante. El resultado es la consecuencia de todo esto”, comentó ayer Scaloni en rueda de prensa.
Entre las novedades de la convocatoria destaca la presencia del lateral Marcos Acuña y la baja del delantero Joaquín Correa, que el martes se entrenó al margen del grupo por una sobrecarga muscular. Respecto al posible once titular de Scaloni, tan solo hay dudas en los laterales: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, en el lado izquierdo; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, en el derecho.
“Creemos que hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de diferentes jugadores y la aprovechamos, siempre pensando en poder mejorar nuestro equipo y no tanto en el daño que nos van a hacer los rivales”, afirmó Scaloni. El buen momento de la albiceleste contrasta con el nerviosismo de Perú, un equipo que se complicó el objetivo del quinto puesto al perder por 1-0 en La Paz, el domingo pasado.
Con ese resultado, la blanquirroja se posicionó como séptima clasificada del grupo con 11 unidades, 4 menos que Colombia, situada en quinto lugar.
El seleccionador Ricardo Gareca, cuestionado por los malos resultados, no podrá contar hoy con varios de sus hombres más destacados, como el lateral derecho Luis Advíncula o el medio centro defensivo Renato Tapia.
Tampoco estarán disponibles por lesión Paolo Guerrero y Edison Flores, mientras que Sergio Peña será duda hasta el último momento.
Con este panorama tan desalentador, el combinado andino tratará de sumar algún punto en el estadio del River Plate, aunque los últimos resultados no invitan al optimismo, puesto que tan solo ha sumado 4 puntos de 15 posibles como visitante.
Buenos Aires
EFE