Guatemala se adhirió ayer al Consenso de Ginebra, para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia, durante una actividad en la cual participó el presidente Alejandro Giammattei, quien firmó la carta diplomática respectiva.
“En Guatemala y los países firmantes de esta histórica declaración se defiende la vida, y colaboraremos en el plano internacional para que la soberanía en nuestros países y nuestras culturas sean respetadas”, afirmó el jefe de Estado durante su discurso.
35
son los países que se han sumado a la iniciativa.
Giammattei indicó que la adhesión de Guatemala es un mensaje claro a la comunidad internacional de que nuestra nación y otros países reconocen que existe un derecho fundamental, el derecho humano a la vida. “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, desde la concepción hasta su muerte natural, ello sin discriminación alguna”, expresó.
Con dicha adhesión, Guatemala se convierte en la nación 35 en sumarse al mencionado consenso, “y es un complemento con la política pública a la protección a la vida y a la familia”, añadió el Presidente.
En octubre del año pasado se firmó, de manera virtual, la Declaración de Consenso de Ginebra. Así, los gobiernos de Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia, Uganda y Estados Unidos copatrocinaron la reunión remota para impulsar cuatro objetivos fundamentales en el desarrollo y bienestar de las mujeres desde el inicio de su vida.