La Selección mexicana de futbol viajó ayer a El Salvador, donde comenzará hoy una seguidilla de cuatro partidos como visitante, en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, con el desafío de mantener su condición de líder.
Los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino viajaron sin los defensores César Montes, suspendido, y Jorge Sánchez, lesionado.
Con 3 victorias, 2 empates y 11 puntos, México lidera la eliminatoria delante de Estados Unidos y Panamá, ambos con 8 unidades, Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).
Martino dijo que México saldrá a buscar el triunfo.
Luego de visitar a los salvadoreños, en noviembre México tendrá que viajar a Estados Unidos y Canadá. Y después tendrá que jugar en la casa de los jamaicanos.
Además de la proximidad en la clasificación de Estados Unidos y Canadá, jugar en sus territorios en noviembre plantea una dificultad adicional: el frío extremo.
El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, viene trabajando a fondo para neutralizar este miércoles a la mejor línea ofensiva de la octogonal final de la Concacaf.
México, EFE