Un final inesperado tuvo el piloto guatemalteco Mateo Llarena en las séptima y octava fechas del Campeonato Italiano GT Sprint 2021, realizado este fin de semana en el mítico Autódromo Internacional de Mugello, Florencia, Italia, ya que en la segunda curva de la carrera sabatina un auto le cerró el paso y la colisión fue inevitable.
Llarena había realizado una excelente jornada de clasificación en la división PRO-AM; esta lo posicionó en el puesto 8 de la general, y en la largada rebasó a 3 autos para ubicarse en el quinto lugar; sin embargo, la alta competitividad de este serial y lo complicado de la carrera hizo que un auto le cerrara el paso en el primer tramo de la pista, lo que causó que el Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 del equipo Imperiale Racing colisionara contra otros carros.
Transcurría la segunda curva del trazado cuando el Ferrari 488 GT3 Evo Af Corse #52, del piloto monegasca Cedric Sbirrazzuoli, le cerró el paso al guatemalteco dejándolo sin espacio para maniobrar y avanzar, lo que generó un aparatoso accidente que causó un efecto dominó de colisión múltiple.
Equipado con tecnología de punta y estándares de seguridad de clase mundial para este tipo de acontecimientos, el Lamborghini Huracán GT3 Evo evitó una tragedia, ya que la cabina protegió efectivamente a Llarena para que saliera ileso del grave accidente.
“A todos mis amigos y familiares les confirmo que salí ileso del accidente en la carrera del fin de semana. Lamentablemente, el chasis sufrió daños irreparables, por lo que no podré largar en la carrera 2 (domingo). Me voy con muchos recuerdos y experiencias inolvidables”, comentó Llarena.
Y es que correr en un serial de alta competitividad como el GT Sprint italiano conlleva este tipo de riesgos. Aunado a que la pista de Mugello es muy estrecha, y estar en competencia entre los primeros cinco autos del pelotón puede generar situaciones como esta.
De esta manera, Llarena finaliza su año de debut en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021, en el cual vivió momentos muy intensos y felices, como subir al podio en la segunda carrera de la segunda fecha, realizada en junio último en el World Circuit de Misano, donde finalizó en la tercera posición de la división PRO-AM y sexto en la clasificación general.