El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Municipalidad de Los Amates, Izabal, firmaron una carta de entendimiento en el marco del proyecto Gestión Ambiental Integral de la Cuenca Río Motagua.
Con el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de forma coordinada, para la gestión integral de los desechos sólidos que se generen en el municipio, además de participar en un proyecto prioritario para la realización de un relleno sanitario que cumpla con las medidas ambientales exigidas por el MARN.
Jorge Grande, jefe de la Dirección para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos del MARN y encargado del proyecto, indicó que, con el documento suscrito, el MARN apoyará con parte de la infraestructura, recurso humano y asesoría técnica, mientras que la municipalidad facilitará los estudios, diagnósticos y diseños, entre otros aspectos.
Nery Cruz, alcalde de Los Amates, reconoció que este tipo de alianzas es importante para el buen manejo de los desechos sólidos. Reiteró su compromiso para que el proyecto, que se ejecutará en el casco urbano y aldeas aledañas al municipio, sea un éxito.