El Campo Marte, en la zona 5 capitalina, se suma a los parques deportivos que ahora cuentan con internet gratis, gracias a la iniciativa Zona WiFit, plan interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), que busca mejorar la conectividad entre las quienes visitan este tipo de lugares.
“El proyecto Zona WiFit busca mejorar el uso y apropiación de la tecnología, impactar positivamente en la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la recreación”, indicó Mario Prado, viceministro del Deporte y la Recreación del MCD.
“Estamos sumando puntos de wifi gratis, en los parques deportivos que administra el Ministerio de Cultura y Deportes.” Rodolfo Letona Viceministro de Comunicaciones
Refirió que el Campo Marte es el cuarto centro deportivo y recreativo que se une a este plan, el cual se ofrece en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7; Centro Deportivo Gerona, en la zona 1, y Campos del Roosevelt, en la zona 11.
Rodolfo Letona, viceministro de Comunicaciones, resaltó que este trabajo se lleva a cabo con el apoyo de la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel), que se ha comprometido a brindar el servicio de internet de forma gratuita.
1
millón de personas se conectan en las redes wifi gratuitas que ha instalado el Gobierno.
“Estamos trabajando por reducir la brecha de conectividad que existe en el país, con la habilitación de este tipo de zonas con internet, con el objetivo de que la población pueda hacer uso del servicio sin ningún costo”, comentó Letona.
Recordó que el CIV también ha desarrollado el Programa Conecta Guate, que ha brindado servicio de wifi gratis en parques municipales, logrando que, de momento, poco más de un millón de guatemaltecos pueda tener acceso a internet de forma gratuita.
7
parques municipales cuentan con servicio de internet sin costo en todo el país.
A la vez, informó que con Guatel se trabaja un proyecto que busca proveer el servicio de internet sin costo, para 50 escuelas públicas. La iniciativa se implementaría durante el próximo ciclo escolar.