Los Dodgers de Los Ángeles lograron el último boleto para las Series Divisionales de la Liga Nacional (SDLN), al imponerse por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis, con un cuadrangular de 2 carreras del jardinero Chris Taylor, que dejó en el campo a los pájaros rojos.
Ahora, a partir de mañana, los Dodgers serán rivales de los Gigantes de San Francisco en la SDLN, adversario de la misma división, con el que pelearon hasta el final de la temporada regular. Los Gigantes registraron 107 triunfos, mientras que los Dodgers se quedaron apenas cortos con 106, razón que los mandó a disputar el comodín.
San Francisco será la sede del primer partido que, coincidentemente, a pesar de la gran rivalidad, será la primera vez que se enfrenten en una postemporada.
Los Cardenales se habían puesto en ventaja en la primera entrada, cuando el abridor de los azules, Max Scherzer, lanzó una pelota descontrolada y Tony Edman ingresó desde tercera, pero Justin Turner se encargó de igualar el duelo en la cuarta, con un batazo solitario de cuatro esquinas.
El relevista de los Cardenales, T. J. McFarland, sacó a los dos primeros que enfrentó en la parte baja de la novena, pero le dio base por bolas a Cody Bellinger, y el entrenador lo sustituyó por Alex Reyes, para enfrentar a Taylor, quien sacó la pelota por el jardín izquierdo para el triunfo de los Dodgers.