Con la finalidad de agilizar la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia (MSPAS), por medio del sistema sanitario del país, está inoculando con la primera dosis a este grupo etario, siendo prioridad los 10 000 infantes que se tienen registrados.
2.5
millones de dosis serán adquiridas por Salud, para vacunar a menores.
En la Unidad de Nefrología Pediátrica del Hospital Roosevelt, 72 adolescentes recibieron la primera dosis. Estos pacientes reciben terapias de reemplazo renal, diálisis peritoneal y hemodiálisis. El jefe del servicio de Nefrología Pediátrica del centro asistencial, Randall Lou, comentó que la vacunación es de suma importancia porque, “de 200 pacientes que tenemos, el 10% ha sido afectado por Covid-19 severo, y ha requerido hospitalización prolongada”.
Agregó que es importante vacunar a los menores, pero también a los padres de familia, para crear protección alrededor de ellos.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la Cruz Roja Guatemalteca iniciaron ayer la vacunación de menores de edad.