Una campaña de prevención del cáncer de mama es impulsada por Agua Pura Salvavidas en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan), con el objetivo de hacer conciencia de la importancia del autoexamen para la prevención temprana de este flagelo, la cual inició en septiembre pasado.
“Hazlo por los que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, es el concepto de la referida campaña, vigente durante octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Claudia Lara, gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas, resaltó que los camiones repartidores de su producto llevan la imagen de la campaña, así como los garrafones tienen tapa rosada, para solidarizarse con la población afectada por el cáncer. Además, se entregan volantes informativos como guías y recordatorios “para que todos llevemos el mensaje de realizar el autoexamen y prevenir el cáncer de mama”.
“Creemos firmemente en la importancia de llevar el mensaje de prevención a más 350 000 hogares y aportar en la lucha contra esta enfermedad.” Claudia Lara Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas
Isabel Herbruger, presidenta de Fundecan, explicó que detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir.
Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas, refirió que, adicional a la campaña de prevención, la marca ha apoyado a Fundecan con iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos.
Para ayudar económicamente, los interesados pueden dirigirse a la fundación, a través de sus redes sociales, o comunicándose al
teléfono 2228-6202.