Con el objetivo de agilizar, optimizar, facilitar y fortalecer las capacidades informáticas del Ministerio de Gobernación (Mingob), el Cuarto Viceministerio de Tecnología socializó ayer el contenido del Plan de Transformación Digital a los directores de las distintas dependencias de dicha cartera.
158
procesos de transformación digital
han comenzado.
El viceministro de Tecnología, Aldo Ordóñez, resaltó las ventajas de que el Estado cuente con este tipo de herramientas informáticas, que impactarán en un mejor servicio a la población.
“Entre los impactos positivos que se reflejan están los trámites para la adquisición de los antecedentes policiacos en línea, ya que cada año o para algún trámite en particular, se necesita este documento”, comentó el funcionario.
Actualmente, el 70 por ciento de los antecedentes policiales que se entrega se hace de manera digital. Esta iniciativa respalda el trabajo que se realizó en el Registro de las Personas Jurídicas (Repeju), colocando al Mingob a la vanguardia de la tecnológica, resaltó el viceministro.
También se ha implementado el Sistema de Integración de Información de Servicios de Seguridad Privada, que funciona en la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp). Se han comenzado alrededor de 158 procesos de transformación digital.
Agregó: “Desde el Cuarto Viceministerio confiamos y animamos a cada una de las personas que forman parte del Mingob a que sean partícipes de este cambio, y se sumen a la transformación digital de la cartera del Interior”.