El presidente Alejandro Giammattei participó ayer en dos jornadas de apoyo a la población, durante las cuales encabezó la vacunación contra el Covid-19 y entregó cédulas para un aporte económico a adultos mayores, en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
La inmunización se inició ayer en Lo de Carranza, en el citado municipio, donde el mandatario afirmó: “Este centro fue habilitado para seguir ampliando la cobertura de vacunación, especialmente en las comunidades, para acercar el biológico a la población”.
El gobernante indicó que dicho puesto estará habilitado durante una semana, con una capacidad para aplicar 1000 dosis diarias.
“La vacunación es la manera con la que podemos enfrentar mejor la pandemia. Los hospitales han dejado de tener sobrepoblación.”Alejandro Giammattei Presidente de La República
Estamos a punto de llegar a los 2.5 millones de personas vacunadas con el esquema completo, un poco más del 24 por ciento de la población objetivo, agregó el jefe de Estado, y recordó que en todo el país existen 693 centros de inmunización permanentes más los móviles.
Giammattei enfatizó en la importancia de vacunarse para la prevención de muertes en el país e invitó a los guatemaltecos que aún no lo han hecho a que se inoculen, pues hay suficientes biológicos.
Añadió que el país tiene la capacidad para aplicar entre 150 000 y 200 000 vacunas al día.
El dignatario informó que en las próximas horas dará a conocer la situación de los hospitales de Covid-19 y de la pandemia en nuestro país.
Aporte económico
Además, el Presidente y el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, notificó a 246 adultos mayores de San Juan Sacatepéquez, quienes serán integrados al Programa de Aporte Económico.
Los nuevos beneficiarios tendrán acceso a un aporte monetario mensual de Q400. Actualmente, alrededor de 110 000 adultos mayores en todo el país han sido favorecidos con dicho proyecto, que busca contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.