No cabe duda, el crecimiento que ha tenido el piloto guatemalteco de 17 años Mateo Llarena en los últimos años ha sido palpable. Esto fue visto con buenos ojos por los distintos equipos en los que ha participado, y prueba de ello es que en la séptima y octava fechas del Campeonato Italiano GT Sprint 2021 correrá como piloto único del equipo oficial de Lamborghini, Imperiale Racing, en el auto inscrito con el número 19.
Llarena viajó el sábado a Italia, para integrarse a la filas del Imperiale Racing y empezar a pulir la estrategia de carrera junto a los miembros del equipo. En los siguientes días el guatemalteco aprovechará para participar en unas pruebas preliminares, en el Autódromo Internacional de Mugello, y realizará varias horas en el simulador del equipo, en Monza. Sin duda alguna, esta será una competencia distinta para Mateo, pues durante toda la temporada corriendo en la categoría Pro-Am siempre tuvo un coequipero con quien compartió el asiento del Lamborghini Huracán GT3 Evo. Ahora todo será distinto porque tendrá que enfrentar solo los entrenamientos, clasificaciones, y las dos competencias del fin de semana.
La decisión de la escudería italiana de nombrar a Llarena como piloto único para cerrar la temporada 2021 ha sido el excelente desempeño y nivel de manejo que ha mostrado el guatemalteco, durante su año de debut en Italia; temporada en la cual ya subió al podio de triunfadores y también fue incluido en el programa Lamborghini GT3 Junior Factory Driver, siendo este el esquema de desarrollo más completo en las carreras GT en el mundo.
Las competencias del fin de semana serán un nuevo reto para el joven piloto nacional, quien se enfrentará a la pista del Autódromo Internacional de Mugello, situado en la provincia de Florencia, región de la Toscana en Italia. El último gran protagonista en este autódromo fue el británico Lewis Hamilton, quien en 2020 ganó para Mercedes Benz el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1.
En esta jornada se darán cita pilotos de los mejores seriales del mundo, quienes tomarán el mando de equipos tan prestigiosos, con soporte de fábrica, como Lamborghini, AF Corse, Kessel Racing, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia , BMW Team Italia y Honda JAS Oficial, entre otras poderosas escuderías.