Sus 12 años, entusiasmo por la vida, así como sus deseos de superarse cada día, los demuestra con su dedicación a las artes. Su vena artística es familiar, ya que su papá, el fallecido músico Danilo Aguilar, su abuelo Rodolfo Ajquejay, mago Renzo y su mamá, la periodista Thelma Ajquejay, lo han impulsado a aprender las disciplinas de la música, magia y locución.
“Todo se puede lograr, nada es imposible.”Andrés Aguilar
Comenzó sus estudios a los 4 años en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Primero tocó el piano, pero con el tiempo le apasionó el violín. Actualmente, estudia el Diplomado en Formación Musical Básica.
Herencia mágica
Su abuelo y promotor artístico, el mago Renzo, le enseñó sus primeros trucos. “Su estudio es prioridad y la magia es secundaria, pero con esta ha trabajado la memoria y motricidad, para que su cerebro se desarrolle más. No pretendo que él llegue a ser un mago de profesión, sino que esto sea algo complementario para su proceso educativo”, afirma Rodolfo Ajquejay.
El menor indica que la magia hace creer que todo es posible y brinda esperanza. Sus espectáculos ante el público los ha presentado en el Show de Talentos de su colegio y en distintos programas de televisión. También, en eventos como el Festival del Centro Histórico e Interfer, entre otros.
Asimismo, ha recibido cursos de natación, locución y animación en cabina. José Andrés aseguró emocionado que desea dedicarse algún día a la narración deportiva.