Como parte del Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia (Previ), ayer se realizó la primera entrega de motocicletas a órganos jurisdiccionales de la Costa Sur del país, para facilitar y hacer más eficaz el trabajo de los notificadores, en el Centro Regional de Justicia de Escuintla.
Los vehículos beneficiarán como fin último a la población, ya que su uso coadyuvará a la realización de una justicia pronta y cumplida, refirió Héctor de León, secretario ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización de sector Justicia.
24
motocicletas fueron las entregadas a los órganos jurisdiccionales.
Agregó que los automotores serán de utilidad para los órganos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, y con ellos el personal tendrá la posibilidad de movilizarse y agilizar el proceso de notificaciones y otras diligencias.
“Los juzgados necesitan comunicar inmediatamente alguna diligencia, hay lugares que están bastante retirados y por eso solicitaron las motocicletas”, refirió Silvia Valdés, Presidente del Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).