Por cada cappucino, café latte o americano de 16 onzas, que Café Barista venda esta viernes 1º. de octubre en sus 40 locales, donará la mitad a la Asociación Puentes, fondo que serán utilizados en un 100 por ciento en la construcción del centro Nútrame de Santa Maria Cahabón, Alta Verapaz y con ello se está sumando a la lucha contra la desnutrición crónica.
Osvaldo Díaz Saporiti, gerente general de Barista, expresó que desde hace 17 años trabajan para promover experiencias restauradoras en torno al café guatemalteco y para celebrare el Día del Café de una mera especial este viernes 1ero de octubre se unen a la Asociación Puente para brindarle apoyo, y ayudar a hacer conciencia sobre la gravedad de la desnutrición crónica infantil, un problema que a pesar de muchos esfuerzos, continúan mostrado índices muy preocupantes.
Se explicó que la asociación fue elegida por contar con todo el conocimiento y la experiencia en la reduccion de la desnutrición crónica, además goza de gran credibilidad por la seriedad y transparencia con la que desarrolla sus proyectos.
Edna lima de Morales, Directora Ejecutiva de la Asociación., sostuvo que se ha logrado reducir el 10% de la desnutrición crónica infantil en las comunidades que han atendido y que este tipo de iniciativas como la de Café Barista, nos ayudan a salir adelante.
Historia
El Día Internacional del Café fue oficializado en el 2015 en Milán, Italia a celebrarse cada 1º. de octubre.
Es una actividad promovida por la Organización internacional del Café y celebrar una de las bebidas preferidas del mundo y por un comercio justo para dicho producto.