Es necesario que se agilice el proceso de reformas u observaciones al Reglamento a la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, para lograr que las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades tengan acceso a obras publicadas, expresaron ayer dirigentes del Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad (Conadi).
“Se cuenta con cerca de 5000 títulos, en diferentes formatos, accesibles para personas con discapacidad visual.”Pablo Cantú Subsector de Personas con Discapacidad Visual
Néstor Mazariegos, vocero de Conadi, refirió que al alcanzarse la aprobación del referido reglamento, Guatemala continuará su avance en el cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. El cual hace énfasis en reconocer el derecho que tienen estas personas a la educación e igualdad de oportunidades.
Según los personeros de Conadi, se debe asegurar que las leyes de protección a los derechos de propiedad intelectual no constituyan una barrera para el acceso de las personas con discapacidad a materiales culturales.