En el marco del Mes de la Juventud, la delegación chiquimulteca del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) efectuó una serie de actividades recreativas en ese departamento, durante el pasado fin de semana, en las cuales se juramentó a los nuevos promotores de la Prevención.
Guisela Zamora, delegada de Conjuve, indicó que las actividades fueron realizadas “con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en el área más vulnerable de Chiquimula, El Zapotillo”.
70
jóvenes fueron juramentados.
Añadió que a los jóvenes se les hizo entrega de varios juegos de mesa, con el propósito de que “ocupen su tiempo libre de mejor forma y se distraigan en otras actividades libres de violencia”.
Además, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) efectuó una exhibión de las maniobras del grupo juvenil de esgrima, para incentivar a los adolescentes a que participen en este tipo de deportes.
Capacitación
También se efectuó un taller sobre Prevención de la Violencia, coordinado por Reservas Militares, donde se capacitó a 48 jóvenes reservistas, con la finalidad de fortalecer las capacidades de este sector de la población, promover los derechos humanos y sobre todo prevenir los delitos.