Las relaciones bilaterales que se han construido en los últimos años fueron reafirmadas ayer durante una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, y su homólogo guatemalteco, Pedro Brolo.
3
días durará la visita oficial del canciller serbio.
En el encuentro, que se efectuó en la Cancillería guatemalteca, también se habló de “profundizar en los compromisos mutuos en diferentes esferas del desarrollo, producto de relaciones diplomáticas establecidas el 1 de julio de 1882”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de un comunicado de prensa. Los cancilleres intercambiaron reflexiones en torno a las principales acciones de sus países para enfrentar las graves secuelas de la crisis sanitaria global del Covid-19, y abordaron temas desde la perspectiva bilateral y regional.
Ambos expresaron su complacencia por las Reuniones del Mecanismo de Consultas Políticas entre Guatemala y Serbia, en las que avanza, y se acordó celebrar la I Reunión de viceministros de Relaciones Exteriores en Belgrado, en el primer semestre de 2022.