El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) organiza diversas actividades en Huehuetenango para apoyar el desarrollo integral de ese sector de la población. En ese marco, articula acciones con varias instituciones en busca de crear espacios laborales; asimismo, promueve la seguridad, conciencia ecológica, emprendedurismo y salud. Según las autoridades, la finalidad es potenciar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida social. Esto incluye, el involucramiento en iniciativas que ayuden a otros a mejorar sus condiciones.
El objetivo es que expresen sus propias demandas y propuestas a la sociedad, indicó la delegada departamental de Conjuve, Gresly Escobar.
La profesional indicó que en el marco del Día Internacional de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, se efectuó una actividad en la Plaza de Armas. El evento contó con el apoyo del Observatorio de Salud Reproductiva y Sexual (Osar) Juvenil.
Durante la jornada, se divulgó información sobre la importancia de evitar los embarazos a edad temprana, por los efectos que conllevan para el adecuado desarrollo de la persona. Asimismo, se promovió la cultura de denuncia, pues se dieron a conocer los medios habilitados para atender estos casos. Todo se hizo por medio de actividades lúdicas.
Con información de AGN/Marta María Velasco.