Para facilitar el acceso a la vacunación contra el Covid-19 y hacer frente a la pandemia que aqueja al país, la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Subdirección General de Salud Policial continúa el apoyo a las jornadas nocturnas de vacunación en lugares inaccesibles.
“Como PNC seguimos apoyando al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para garantizar que la población más necesitada tenga acceso a los biológicos”, comentó el vocero de la institución policial, Jorge Aguilar.
“La PNC colabora, para garantizar que la población necesitada tenga acceso a la inmunización.” Jorge Aguilar Vocero de la PNC
Explicó que los sitios donde se realizan las jornadas son con poca accesibilidad, a donde vehículos o motocicletas no pueden ingresar, por lo que las brigadas deben movilizarse a pie. “Estamos visitando casa por casa, tocando puertas y preguntando a los ciudadanos si quieren vacunarse”, dijo Aguilar.
Estas jornadas se realizan todos los días de 18:00 hasta la medianoche, tiempo durante el cual se aplican hasta 250 inmunizaciones.
Salud para todos
Estas brigadas son multisectoriales y se cuenta con el apoyo del Ejército de Guatemala, las municipalidades y con la rectoría del Ministerio de Salud. Las autoridades implementaron estas acciones desde inicios de septiembre, bajo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, con el propósito de llevar biológicos a los lugares más vulnerables.
Aguilar detalló que el apoyo de las fuerzas de seguridad comenzó en el municipio de Villa Nueva y en la zona 7 capitalina. Posteriormente, se han apoyado jornadas de vacunación en distintas colonias de la ciudad como La Limonada, en la zona 5; El Limón, zona 18, y en varios asentamientos de la zona 21. Además, se ha vacunado en Palencia y Fraijanes.
250
personas se inyectan,
en promedio,
cada noche.
Las autoridades del Ministerio de Salud buscan inocular a la mayor cantidad de personas, para mitigar el coronavirus.
Asimismo, ayudar a los ciudadanos que por diversas razones no pueden llegar a los centros de vacunación peatonal y vehicular que actualmente funcionan en todo el país.