La recaudación de 75 000 libras de alimentos, para ser distribuidas a niños y jóvenes que padecen inseguridad alimentaria en Guatemala, es la meta de la campaña Manos al Rescate.
La acción se impulsa en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, explicó Juan Pablo Ruano, gerente del proyecto Movimiento en Desarrollo que promueve dicha iniciativa.
La recolección se realizará del 1 al 31 de octubre próximos, y el objetivo es impactar en 8 comunidades de Quetzaltenango, San Marcos, El Progreso, Chimaltenango y la ciudad capital.
5
departamentos serán beneficiados con la recolección de víveres, durante octubre.
Se beneficiará a 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares, guarderías, entidades que atienden a personas con discapacidad y centros de atención comunitarios. Además, se entregarán bolsas con víveres a la población en riesgo social.
Se puede hacer colecta externa, que consiste en recolectar alimentos en centros de distribución como mercados, campos de cultivo, central de abasto y empresas o tiendas, y la interna, en los centros de trabajo, para lo cual puede inscribirse en bit.ly/manosalrescate. Además, se podrán hacer donaciones en los centros de acopio, cuyas ubicaciones se pueden localizar en www.desarrolloenmovimiento.org.
También ayuda en especie como harinas de maíz, trigo, atoles, aceite, cereal, arroz, frijol, huevos, leche líquida o en polvo.