Para contrarrestar el avance de la contaminación del lago de Atitlán, en Sololá, el Gobierno impulsa la estrategia Todos somos Atitlán, la cual busca rescatar este recurso natural y proteger la salud de los pobladores, en un corto, mediano y largo plazo.
El director de la Autoridad para El Manejo Sustentable del Lago de Atitlán (Amsclave), Pedro Toc, reiteró el compromiso por la conservación, preservación y reguardo de este recurso natural y su cuenca como prioridad de Salud Pública.
“El Gobierno incrementa los esfuerzos para el rescate y resguardo de este recurso.” Pedro Toc Director del Amsclam
El funcionario resaltó que la reducción de la contaminación ambiental contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, consecuentemente a la capacidad de las personas que habitan en el territorio.
Durante la presentación de la estrategia, los representantes de Amsclave se reunieron con países cooperantes internacionales para sumar su participación a la iniciativa. En esta sesión se presentaron 10 proyectos desarrollados y priorizados por las corporaciones ediles que conforman la cuenca del lago de Atitlán a través de las Direcciones Municipales de Planificación que buscan avanzar en la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales.