Para promover la prevención de delitos contra la niñez y la adolescencia, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) realizó una campaña en Retalhuleu.
Como parte de la actividad, se efectuó una jornada informativa en La Terminal local, donde se colocaron afiches y se repartieron volantes con información sobre los hechos que atentan contra la integridad de los menores y los medios habilitados para denunciarlos. Asimismo, se notificó sobre los programas de gobierno para apoyar a las víctimas.
De acuerdo con la delegación departamental de la SVET, estas acciones se llevaron a cabo en en conmemoración del Día Internacional para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo. Cada 23 de septiembre se conciencia sobre los efectos de estas prácticas ilegales y la importancia de prevenirlos.
Durante la actividad se contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil y de la SVET, con el apoyo de Gobernación Departamental.