Como parte de la atención que se brinda a niños y niñas del Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), recientemente se realizó una evaluación nutricional y psicológica a los beneficiarios inscritos.
“Con los Departamentos de Nutrición y Psicología, los favorecidos reciben atención especializada y se realiza un constante monitoreo de su desarrollo”, señala una nota de prensa de la SOSEP.
En esta ocasión, los profesionales visitaron los CADIS de Linda Vista, Peronia, Villa Nueva y Zacapa, para tomar peso y talla a los niños, así como entrevistar a padres de familia e impartir una charla sobre prevención del maltrato infantil y cómo evitar problemas de conducta.
El citado Programa brinda educación inicial y preprimaria a niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y ONG.
Se atiende de manera híbrida a los infantes inscritos en los lugares en los que el semáforo Covid-19 lo permite. La iniciativa ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección a más de 14 000 menores.