Como resultado de dos acciones, las fuerzas de seguridad incautaron 775 paquetes de cocaína y capturaron a 6 personas, con lo cual se da otro golpe al narcotráfico.
Los operativos estuvieron a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA-PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP), en Izabal y Petén.
El primer decomiso se llevó a cabo en la colonia La Esperanza, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, donde agentes de la SGAIA ubicaron 515 paquetes con cocaína. La droga, valorada en US $5.5 millones, estaba dentro de una lancha.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, informó que luego de las pruebas de campo, el resultado fue “positivo presuntivo para cocaína”.
En el lugar fueron capturados Óscar Antonio Lemus Cárcamo, de 53 años; Óscar Antonio Lemus Berganza, de 24; Juan José Díaz Lorenzo, de 42; Erick Geovanny Díaz Lorenzo, de 30; Lesther Humberto González Sutherland, de 37 años, y Marvin Rolando Gregorio
Saldívar, de 40.
Mientras tanto, el Ejército de Guatemala localizó una aeronave incinerada en la aldea Rosal, San Luis, Petén, y cerca del siniestro habían 260 paquetes de cocaína, valorados en US $3.5 millones.
Las fuerzas armadas coordinaron con la PNC y el MP para hacer el trabajo de campo respectivo. Durante la operación, fue capturado Wilmer Cabrera Franco, alias el Lacandón, informó el vocero militar, Rubén Téllez.
Durante los dos operativos también se incautaron armas de fuego, vehículos terrestres y acuáticos, que estaban al servicio del narcotráfico, se informó.