El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continuará brindando asistencia técnica a los productores de limón persa ubicados en el sur de Petén, dio a conocer la cartera.
La cartera indicó que en el área hay 16 productores que, en promedio, generan 20 mil limones por cosecha, lo cual representa aproximadamente Q125 mil en ventas en el mercado nacional.
En una visita a los cultivos, el viceministro encargado de Asuntos de Petén, Élmer Oliva, confirmó a los productores el respaldo de la cartera respecto de la asistencia técnica para mejorar la calidad del fruto y el apoyo para su comercialización.
“Uno de los factores que beneficia dicho cultivo es que Petén mantiene su estatus sanitario de área libre de la mosca del Mediterráneo, lo cual permite a la actividad frutícola ser potencial y estratégica. Además, genera empleo y dinamiza la economía local”, refirió el funcionario.
En la reunión, los productores abordaron la gestión de proyectos de riego para este cultivo. El viceministro manifestó que se harán los análisis correspondientes para el efecto.