La compañía de servicios logísticos UPS anunció el rediseño de su red aérea, con cambios en horarios y mejoras de tiempo en tránsito, con lo cual coadyuva en acelerar a un día las exportaciones guatemaltecas hacia México y Estados Unidos.
El rediseño implica que un avión de UPS operará todos los días de la semana con un horario de llegada temprano en la mañana y salida en la tarde. Esta medida extenderá el horario de recolección por hasta dos horas y permitirá que los usuarios cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones, además de más flexibilidad en caso de envíos de emergencia, comunicó la firma de envíos globales.
Estos cambios, que aplican desde el 14 de este mes, beneficiarán a la internacionalización de empresas guatemaltecas, principalmente de los sectores textil, de manufactura, farmacéutica y comercio electrónico.
“El rediseño de nuestra red ayudará al fortalecimiento de las empresas guatemaltecas de todos los tamaños. UPS, como líder global en logística, está escuchando las necesidades de sus clientes y adaptándose para apoyar el desarrollo económico y ayudarlos a conectarse con el resto del mundo”, refirió Grisselle Hidalgo, gerente general de UPS para Centroamérica.
Asimismo, como una contribución a la participación de las mujeres en la creación y generación de pequeñas y medianas empresas, en marzo de este año la compañía logística lanzó en 14 países del continente, entre ellos Guatemala, el programa de Mujeres Exportadoras de UPS, con el fin de conectar a tres millones de mujeres con el mercado internacional.
Entre los negocios guatemaltecos que ha alcanzado la iniciativa es Chica Bean, un emprendimiento liderado por una mujer que ofrece café artesanal de alta calidad. “mas allá del excelente servicio de UPS, lo que más nos atrae es el respaldo que nos dan en todas nuestras iniciativas. A la fecha exportamos 36 veces más volumen de lo que facturábamos en 2018”, aseguró Alene Seiler-Martínez, fundadora y propietaria de Chica Bean.