Con un logotipo que alude el mar Caribe, su flora y fauna, Puerto Barrios, en Izabal, cuenta desde hoy con su marca destino, para impulsar el turismo como motor económico de la localidad.
La imagen fue presentada por personeros del Grupo Gestores de Puerto Barrios, que impulsó la iniciativa y, junto a empresarios locales, estableció la industria sin chimeneas como uno de los principales ejes para el mejoramiento del clima de negocios.
El logotipo muestra las especies del lugar, con una paleta cromática que evoca al sol en su máximo esplendor y atardecer, el mar Caribe con sus olas, sus playas, arrecifes y cocos. También el delfín nariz de botella, el loro cabeza amarilla y las tortugas de conservación.
Para Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), “Izabal alberga la región del Caribe verde guatemalteco, la que se distingue de la oferta turística tradicional del país, gracias a características particulares que sobresalen de la oferta que se encuentra en otros países caribeños, lo cual la convierte en un destino único”.
En esa línea, la marca está acompañada con el eslogan Embárcate a la Aventura, que presenta a Puerto Barrios como un punto de partida en el Caribe guatemalteco, el lugar donde el Caribe Verde inicia y Guatemala abre sus puertas al comercio mundial. Embárcate a la Aventura conceptualiza dos corrientes: desarrollo económico y turismo”, según el Grupo Gestores.