La Policía Nacional Civil (PNC) inició ayer operativos para prevenir y combatir ataques a camiones repartidores, cometidos supuestamente por extorsionistas.
“Se tiene un despliegue de más de 1000 agentes de la PNC y 60 equipos motorizados. Desde las 5:00 hasta a las 22:00 se realizan turnos rotativos, para dar seguridad y protección a los repartidores de productos”, informó Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob).
60
equipos motorizados apoyan los operativos en la capital.
Algunos de los lugares en donde se han registrado más atentados son las zonas 7, 18, 21 y 12 de la ciudad capital, así como en Villa Nueva y Boca del Monte, en Villa Canales. “A estos sectores se les pondrá más atención en este Plan Cero Tolerancia”, remarcó.
Las acciones estratégicas incluyen tener presencia una hora antes de que inicien labores las empresas, acompañamiento motorizado a camiones repartidores y realizar investigaciones para recabar evidencias para judicializar casos.
Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dijo que en el plan participan agentes de las divisiones especiales de la institución. “El plan va encaminado en temas de prevención y reacción, para detener a los criminales, con operativos de seguridad ciudadana”, puntualizó.