Para fortalecer la planificación estratégica y eficiencia del gasto de las diferentes unidades del Ejército de Guatemala, oficiales de la institución castrense participan, desde esta semana, en una capacitación del Sistema Integrado de Planificación y Gestión de la Defensa (Siplagde).
Los talleres, que finalizarán el 29 de septiembre, se basan en una herramienta que norma las buenas prácticas en el desempeño institucional y la gestión presupuestaria, por medio del rendimiento por resultados.
La formación es facilitada por personal del Instituto para la Gobernanza en Seguridad, de Estados Unidos, y está dirigida a oficiales jefes de unidades ejecutoras y oficiales logísticos de las brigadas y comandos militares del Ejército de Guatemala.
“Se han integrado mesas de trabajo, con la finalidad de prevenir o enfrentar amenazas presentes y futuras.” Comunicado Ministerio de la Defensa Nacional
Durante la capacitación, los participantes aprenderán sobre el Siplagde, el cual se ha constituido en un modelo para la gestión, modernización y reestructuración del gasto militar.
Como parte de la actividad, los participantes han integrado mesas de trabajo, con la finalidad de definir posibles cursos de acción para prevenir o enfrentar las amenazas presentes y futuras que involucran la defensa de la nación, por medio del incremento y mejora de capacidades militares que tendrán un impacto directo en beneficio de la población, según información de la institución castrense.