En total, 60 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados a través del diplomado Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas, como peores formas de trabajo infantil, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
La actividad se efectuó en coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
60
agentes de la PNC
fueron capacitados.
La clausura del evento fue ayer. Al respecto, las autoridades indicaron que el diplomado se desarrolló durante 3 meses, dirigida a agentes de la Subdirección General de Operaciones, Subdirección General de Investigación Criminal, Subdirección General de Prevención y de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.
Cabe señalar que los efectivos policiales replicaron lo aprendido a 338 compañeros de las distintas oficinas, departamentos y estaciones en todo el territorio nacional.
“El trabajo continuará con 12 diplomados más, que buscan fortalecer la labor policial.”Carlos García Rubio Viceministro de Prevención-Mingob
“Es una satisfacción poder culminar este diplomado. Esto no acaba aquí, los agentes replicarán los conocimientos obtenidos en prevención de estos delitos”, expresó Sandy Recinos, titular de la SVET.
Por su parte, el viceministro de Prevención del Mingob, Carlos García Rubio, indicó que con este diplomado se busca accionar protocolos para prevenir hechos que afecten a niños, niñas y adolescentes en las áreas fronterizas.
Añadió que continuarán las capacitaciones, ya que se tienen programados más de 12 diplomados, los cuales certificarán a los agentes en diferentes temáticas, entre ellas la prevención de la violencia contra la mujer.