El centro de vacunación contra el Covid-19 instalado en la sede central de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), en la 3a. calle y 8a. avenida zona 1 capitalina, tiene la capacidad de aplicar 500 dosis diarias, por lo que se hizo un llamado a los guatemaltecos a acercarse a dicha sede para recibir el biológico.
De acuerdo con Marielos Rosell, vocera de la CRG, en dicho puesto se aplica la primera y segunda dosis de Moderna.
Rosell manifestó que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dicho cuerpo de socorro se sumó al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Lo anterior ha permitido la inmunización de cientos de trabajadores de empresas privadas, indicó la vocera.
Rossell explicó que en el Centro Alida España prestaron colaboración, vacunando a 15 000 ciudadanos. Actualmente se aplica la vacuna en la sede central de la zona 1, donde se ha atendido a 7800 pacientes; en la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango, 9900; el Centro Comercial Trinidad, en Retalhuleu, 600, y en la CRG de Sacapulas, Quiché, 2000.
Asimismo, la institución colabora en la orientación a los interesados para el llenado del formulario, aplicación del biológico, en observación, atención a las personas de la tercera edad y con discapacidad. Rossell reiteró el llamado a vacunarse, pues es la mejor opción para prevenir el coronavirus.