La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) unieron fuerzas, para apoyar a la juventud guatemalteca y buscar su desarrollo integral desde los municipios, con la creación de Oficinas Municipales de la Juventud, enfocadas en el desarrollo de este sector de la población guatemalteca.
Por medio de un convenio, ambas instituciones buscan conocer de cerca las necesidades de la juventud y así reforzar la participación ciudadana, para que los adolescentes puedan ser escuchados y tomados en cuenta en diversas situaciones de la vida nacional.
“Con base en las necesidades de la juventud, se busca el método de respuesta más cercano.”Luis Gutiérrez Vocero de Conjuve
Luis Gutiérrez, vocero de Conjuve, indicó que el propósito de esta unión es tener un acercamiento con los alcaldes municipales para proponerles la apertura de estas oficinas, con el fin que desde los gobiernos locales se tenga enlace directo con los jóvenes.
Dicha alianza se da bajo la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, quien ha recalcado en la necesidad de fortalecer y empoderar a la juventud del país, se indicó.