Tal vez uno de los proyectos de historieta más curiosos es una miniserie de Image Comics titulada 1963, que era a la vez un homenaje y una sátira de la producción de Marvel Comics en la Era de Plata del Cómic. El proyecto fue escrito en 1993 por el famoso guionista británico Alan Moore, y contó con el arte de sus colaboradores frecuentes Steve Bissette, John Totleben y Rick Veitch. Otros colaboradores incluyeron a Dave Gibbons, Don Simpson y Jim Valentino.
Cada número se centraba en un héroe o grupo de héroes distinto, parodiando a personajes establecidos de Marvel. El primer número introdujo a Mystery Incorporated, un símil de los Cuatro Fantásticos integrado por Crystal Man, Neon Queen, Kid Dynamo y The Planet. Más adelante se presenta a The Fury (basado en Spider-Man con elementos tomados de Daredevil). El universo de 1963 también incluye parodias de Captain America (Ultimate Super Agent), Iron Man (Hypernaut), el Increíble Hulk (Unbelievable N-Man) y Doctor Strange (Johnny Beyond). Había una versión de Thor pero basada en la mitología egipcia.
En el sexto y último número, varios de estos héroes se unen para formar el Tomorrow Syndicate, basado en los Avengers. También se agregan al elenco Infra-Man e Infra-Girl, basados en Henry Pym y Janet Van Dyne.
En el sexto y último número, varios de estos héroes se unen para formar el Tomorrow Syndicate.
El homenaje de Moore a los clichés de Marvel incluyó ficcionalizarse a sí mismo y a sus artistas como el “Sixty-Three Sweatshop” (una parodia del “Marvel Bullpen”) describiendo a sus colaboradores en el mismo modo hiperbólico y aliterado que Stan Lee usaba en sus columnas. Cada creador de 1963 recibió un apodo al estilo Lee: Affable Al, Sturdy Steve, Roarin’ Rick, etc. Cada número incluía secciones ficticias de “Cartas al editor” con mordaces alusiones a las prácticas comerciales de los editores de cómics de la década de 1960, con “Affable Al” retratado como un tirano que se atribuye el mérito de las creaciones de sus empleados. Moore también hace referencia al libro de Lee, Origins of Marvel Comics (y sus secuelas) cuando Affable Al recomienda que los lectores se apresuren y compren su nuevo libro titulado: How I Created Everything All By Myself and Why I Am Great (Cómo creé todo por mí mismo y por qué soy genial).
Aparte de los seis episodios de la miniserie publicada, el concepto original de 1963 incluía un tomo de 80 páginas donde los