El Grupo Financiero Bantrab lanzó su red de agentes bancarios, la cual está conformada por ferreterías, librerías, farmacias y otros comercios, en los cuales se podrán efectuar transacciones y servicios bancarios diversos.
Con la red de negocios independientes, el Grupo Bantrab ampliará su cobertura y contribuirá con la inclusión financiera en Guatemala, donde 56 de cada 100 personas adultas no cuentan con productos y servicios bancarios, comunicó la institución monetaria.
En los agentes bancarios, que se suman a los 161 Centros de Negocios que el Banco de los Trabajadores ya tiene en el país, se podrán realizar depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, retiros con tarjetas de crédito y débito, retiros sin libreta de ahorro, apertura de cuentas, pago de préstamos y de tarjetas de crédito, entre otros.
“Los clientes contarán con servicios en su comunidad, de forma segura, rápida y en horarios extendidos. Los comercios, por su parte, se beneficiarán de ingresos extras por comisiones y de un mayor tráfico de clientes, además de diferenciarse de su competencia”, indicó Herbert Hernández, director de la División Comercial de Bantrab.
Al 30 de junio de este año, el 68.3% de los puntos de acceso al sistema financiero correspondía a agentes bancarios, el 19.1% a cajeros automáticos, y el 12.7% a agencias.