La Asociación Deportiva Nacional de Softbol de Guatemala (Asosoft) ha trabajado constantemente en el cumplimiento de planes estratégicos que colaboren al desarrollo del deporte y sus atletas en diferentes áreas.
En una gestión tripartita, junto a la CDAG y el Comité Olímpico Guatemalteco, se inicia el remozamiento de la construcción y equipamiento donados hace 25 años por el benefactor Andy Schermann, miembro del Salón de la Fama del Softbol y Beisbol Mundial, y se da paso al Centro de Atención al Deportista (CAD).
El CAD es el resultado de la optimización y dignificación de espacios con propósito, que permite y facilita a los atletas unificar los servicios básicos necesarios para su desarrollo integral y el de su comunidad por medio de equipo biosaludable, en un solo lugar.
El nuevo gimnasio Andy Schermann contará con equipamiento cardiovascular, de fuerza y potencia.
Así también concentra el área técnica y a las profesionales altamente calificadas de las ciencias aplicadas al deporte que armonizarán en equipo, para el acompañamiento y búsqueda de maximizar el rendimiento deportivo. Este equipo de 3 personas, o triada, lo conforman Nutrición, Fisioterapia y Psicología.