La trasformación de un mototaxi en un novedoso vehículo eléctrico, con capacidad de recibir carga desde cuatro paneles solares fotovoltaicos de última generación, fue el proyecto logrado por un grupo de casi 200 guatemaltecos de todo el territorio nacional con el apoyo de 31 empresas.
Estudiantes, docentes, profesionales y artesanos trabajaron el proyecto de Construcción de Nación, único en su naturaleza, quienes se unieron para demostrar el potencial del futuro de Guatemala.
De Acuerdo con la información de la Asociación Ambiental G22, cuyo vocero principal es Alfredo Matul, se trata de una iniciativa de visión nacional, para solucionar problemas sociales, ambientales y económicos que los denominados tuk tuks han traído a Guatemala desde el 2002, cuando fueron introducidos al parque vehicular.
31
Empresas apoyaron la iniciativa.
La presentación del nuevo vehículo se efectuó en el marco del Bicentenario de la Independencia, y fue una oportunidad para sentar los cimientos de una nueva Guatemala en la antesala del siglo XXII, explicó Matul.
El Proyecto Tuk Tuk Solar 2021 busca ser una solución sostenible en el tiempo para tener más rentabilidad económica, social y ambiental.
Quienes trabajaron en la creación del Tuk Tuk Solar 2021 confían en las comunidades locales y en su sentido común, en la visión y valores para salir adelante y, sobre todo, en que este automotor les pueda ser de utilidad, como un bien social.