Con la finalidad de proteger a los niños, adolescentes y a sus familias, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agiliza los protocolos para la vacunación contra el Covid-19 de 2 121 000 personas comprendidas entre los 12 y 17 años.
El viceministro de Atención Primaria del MSPAS, Edwin Montúfar, destacó que recientemente se ha planteado una nueva estrategia de divulgación y administración de la vacuna en todo el país, a través de plataformas comunitarias, para acercar el biológico a la población.
“Actualmente, el MSPAS ya cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (Conapi) respecto a la administración de la vacuna a los menores en el rango de 12 y 17 años, por lo que se ya se inició con el trabajo para la logística y abastecimiento de los insumos”, refirió el galeno.
Agregó que el abastecimiento del biológico para cubrir la vacunación de este nuevo grupo etario se agiliza a través de las diversas adquisiciones, que se tienen programadas para los próximos meses.
Por su parte el nuevo titular del MSPAS, Francisco Coma, indicó que se cuenta con las dosis de Sputnik V necesarias para la cobertura paulatina de la población del país, tomando en cuenta los envíos que vendrán en breve.