Apple lanzó la nueva versión de su smartphone, el iPhone 13, muy esperado por los consumidores, con un diseño muy similar al 12, pero con características muy especiales.
La “muesca”, ese espacio negro en el que están el auricular y la cámara frontal, se redujo en 20 por ciento, con una ganancia en brillantez proporcionada por la tecnología Súper Retina XDR, señalan los creadores.
Como es habitual, el nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida viene en varias versiones: la estándar, de 6.1 pulgadas; la Mini, de 5.4 pulgadas, y las más completas Pro y Pro Max, de 6.1 y 6.7 pulgadas, todas con el chip A15 Bionic de Apple, y con un aumento en la duración de la batería, con una autonomía de entre 1.5 y 2.5 horas más.
Además, la capacidad de almacenamiento creció a un terabyte, considerado lo máximo en la historia de la franquicia.
La versión estándar del iPhone 13 tiene una cámara con lente de 12 megapíxeles y apertura de 1.6, y otro lente ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura de 2.4, y con un campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.
Pro y Pro Max llegan a los 120 hz
En el caso concreto de las dos versiones de gama alta, el 13 Pro y el 13 Pro Max, se añade un tercer lente (un teleobjetivo) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12, y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz.
La pantalla ha ganado en brillantez con la tecnología Súper Retina XDR.
Cinemático
Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano, y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas.
San Francisco, EE.UU, EFE.