En total, 60 niñas, niños y adolescentes con discapacidad serán beneficiados con el nuevo Centro de Educación Especial, inaugurado el pasado martes en San Juan Bautista, Suchitepéquez, por autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y de la municipalidad local.
El titular de la SBS, Francisco Molina, comentó que este centro apoyará a los menores de San Juan Bautista y los distritos aledaños que necesiten tratamiento especializado.
“Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de fortalecer la atención de los menores”, resaltó el funcionario.
“Es importante trabajar de la mano de las municipalidades en temas de la niñez.” Francisco Molina Titular de la SBS
Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tiene trabajar de la mano con la Municipalidad de San Juan Bautista ya que, como resultado de la firma de un convenio suscrito en 2020, se materializa este proyecto que busca mejorar la atención de los menores con discapacidad.
La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, comentó que la SBS facilitará el equipamiento y personal del centro que será utilizado en favor de la niñez de dicha región del país.
Además, se tiene planificado que los menores que recibirán sus terapias en este recinto tendrán dos tiempos de comida.
El alcalde de San Juan Bautista, Haroldo Oviedo, agradeció al presidente Giammattei por apoyar con este tipo de programas a las comunidades.