Como parte del proceso de descentralización y mejoramiento de los servicios para el tratamiento renal en el país, en total, 5200 pacientes atendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) han recibido cuidados dignos y con calidad, durante los tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal en los 29 centros de atención que funcionan en el país, informó el presidente de dicha institución, José Flamenco.
Durante una visita al Centro de Hemodiálisis, ubicado en el Centro Histórico capitalino, el funcionario indicó que este es uno de los ejemplos del arduo esfuerzo que se hace en el ámbito administrativo dentro del Instituto, para poder brindar un servicio de la mejor calidad y con el trato digno que se merecen los pacientes.
“Acercar el servicio al paciente, disminuye fuertemente los
riesgos de salud.”Andrea Calvaruso Directora de UNOPS en Guatemala.
“Mantenemos el compromiso de mejorar la atención de los pacientes del Seguro Social, el trabajo que mantenemos no se detiene y buscamos día con día mejorar, para que nuestro afiliados reciban una atención de calidad”, comentó Flamenco.
29
centros de atención brindan sus servicios
de forma descentralizada.
Agregó que el IGSS, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ha efectuado 4 licitaciones internacionales para la contratación de los servicios asociados al suministro de los tratamientos renales que incluye la instalación de los centros, readecuación y equipamiento de alta tecnología.
Asimismo, Ana Ortiz, gerente del IGSS, reiteró el compromiso por avanzar en este tipo proyectos que impactan positivamente en los pacientes, ya que se utilizan equipos nuevos que mejoran la atención. “Nos sentimos satisfechos de llevar a los pacientes una mejor atención, lo estamos logrando a través de una alianza con las Naciones Unidas, con la regionalización e innovación para llevar más cercanamente los servicios a nuestros pacientes”.