La Selección Nacional de futsal dejó escapar ayer la posibilidad de clasificarse para la segunda ronda del Mundial de la especialidad, que se desarrolla en Lituania, al caer por 3-6 frente a Egipto.
En juego desarrollado en la Arena de Vilna, capital lituana, a los chapines les bastaba un empate para tratar de colarse entre los mejores terceros; sin embargo, el transcurso del duelo dictó algo diferente. Obligados El equipo de los faraones, obligado a buscar el resultado, por su primera derrota contra la Federación Rusa, fue el primero en encontrar la ruta del gol y lo hizo temprano en el partido, antes de cumplirse los primeros cuatro minutos de acción.
La bicolor empezó a tomar el control de la pelota, pero sus intentos de remate eran bloqueados o se perdían por la línea final. Los dirigidos por Estuardo de León adelantaron las líneas y empezaron una presión alta sobre la salida de los africanos, que pronto rindió frutos.
Con 4:10 en el cronómetro, José Mansilla presionó la salida egipcia y estuvo atento Édgar Santizo, quien robó la pelota y de inmediato cedió para Mansilla, quien a portón abierto no perdonó y decretó el empate. Guatemala buscó la ventaja antes del descanso, pero no le alcanzó, al dilapidar las mejores opciones por medio de Roberto Alvarado, quien tuvo tres oportunidades claras. En el segundo tiempo la bicolor se puso en ventaja, cuando el cronómetro marcaba 15:54, luego de un tiro de esquina jugado hacia atrás que fue rematado por Alan Aguilar, la pelota no la pudo controlar el portero y Patrick Ruiz la puso en la red.
Pero la azul y blanco volvió a perdonar y eso se lo hizo pagar la escuadra egipcia, que volvió a empatar a falta de 8 minutos para concluir el partido. Otra ventaja Guatemala, que jugó mejor hasta este punto, se volvió a adelantar con 7:09 en el cronómetro. Se juntaron los hermanos Ruiz, Patrick pasó para Wanderley en profundidad y este tocó cruzado a la salida del portero, para poner el 3-2 transitorio. Justo como le pasó contra Uzbekistán, la bicolor perdió el control en los últimos minutos y permitió cuatro goles del rival, el primero de Tarek Shoola y otros tres de Mostafa Eid, para liquidar el juego. Guatemala se jugará su pase a la siguiente ronda el sábado a las 9:00, contra la Federación Rusa, y a la espera de que uzbecos y egipcios se hagan daño entre ellos.
Resultado
Ayer Egipto-Guatemala 6-3
Programación
Sábado Guatemala-Federación Rusa