Un total de 31 colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) concluyeron el Módulo de Tácticas de Defensa Personal del segundo Diplomado en Seguridad y Custodia de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en el contexto de Derechos Humanos y Régimen Progresivo.
El titular de la SBS, Francisco Molina, indicó que estas capacitaciones forman parte de la profesionalización del personal de la Subsecretaría de Reinserción, que desde hace tres años implementó el Modelo de Gestión Juvenil.
31
custodios se especializaron durante la capacitación
“Con este curso, estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, sobre mejorar la atención de las y los adolescentes que se encuentran bajo resguardo de esta institución”, agregó.
La subsecretaria de Reinserción de la SBS, Flor Dolores, informó que el Módulo de Técnicas de Defensa Personal permitirá que el personal operativo cuente con métodos de protección, en casos necesarios.
“Como institución estamos siempre apegados al respeto a los derechos humanos de las y los adolescentes recluidos en los diversos centros del país”, comentó la funcionaria.